Estos articulos tratan el uso de los verbos en catalán. Puedes leer todo acerca de los verbos impersonales y el uso de los modelos y tiempos en catalán. En catalán hay cuatro modos verbales: l'indicatiu (el indicativo), el subjuntiu (el subjuntivo), el condicional y l'imperatiu (el imperativo)...

Las formas no personales del verb no tienen flexión de persona, sino tienen un carácter único. Son l'infinitiu (el infinitivo), el gerundi (el gerundio) y el participi (el participio). Este artículo trata los característicos de las formas impersonales en catalán.

Leer más: Las formas no personales

En el indicatiu (indicativo) se expresa eventos reales. Contiene los siguientes tiempos simples: present, imperfet, passat simple i perifràstic y futur. Y tiempos compuestos: perfet, passat anterior simple i perifràstic, plusquamperfet y futur compost. Este articulo trata todos los tiempos del indicativo en catalán.

Leer más: El modo indicativo

El modo subjuntivo expresa cosas hipotéticas, no seguras, deseables. El subjuntivo contiene los siguentes tiempos: present, imperfet, perfet i plusquamperfet. Este artículo trata sobre el uso del subjuntivo en catalán.

Leer más: El modo subjuntivo

El modo condicional expresa una acción de la cual el cumplimiento depende de una condición. Este artículo describe el uso del condicional en catalán.

Leer más: El modo condicional

El modo imperativo expresa un orden. Este articulo describe algunos ejemplos del uso del imperativo en catalán.

Leer más: El modo imperativo